Sube a 425 cifra de muertos por coronavirus en China; hay 19 mil 698 casos confirmados


*Las autoridades en la provincia de Hubei en China reportaron 64 nuevos decesos

| Fuente: Milenio | Desde guerrerohabla.com
Sube a 425 cifra de muertos por coronavirus en China; hay 19 mil 698 casos confirmados

Salud

Febrero 03, 2020 20:58 hrs.
Salud Internacional › México
Fuente: Milenio › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Hubei, China. 03 Feb 2020.-El número de muertes confirmadas por el coronavirus en China aumentó a 425, luego de que las autoridades en la provincia de Hubei reportaran 64 nuevos decesos.

En su balance del día, la comisión provincial de Salud registró un fuerte aumento del número infectados, con 2 mil 345 nuevos casos confirmados en la región de Hubei, provincia del centro de China que es el foco de la nueva epidemia, sumando en total de 19 mil 690 casos confirmados.

Con 361 muertos en China continental, el balance del nuevo coronavirus supera ahora el del SARS y el gobierno chino, que admite "insuficiencias" en su reacción, reconoció el lunes que necesita urgentemente mascarillas de protección para enfrentar la epidemia.


"Lo que China necesita de urgencia son máscaras, trajes y gafas de protección", declaró la portavoz adjunta del ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying. Varios países, entre ellos Francia, Reino Unido, Japón y Corea del Sur, ya enviaron material médico a China, agregó la portavoz.

Frente al sistema hospitalario desbordado, Wuhan recibió el lunes a los primeros enfermos en un nuevo hospital construido en diez días, indicó el Diario del pueblo.

Desde el 24 de enero, China se apasionó por la construcción de este hospital, y las cámaras de televisión filmaban casi de manera continua a miles de obreros, así como las excavadoras y las grúas que trabajaban en la obra.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.