Transportistas denuncian en Palacio Nacional actos de corrupción en obras de aeropuerto de Santa Lucía


•En su plantón exigen intervención del Presidente López Obrador para que Sedena le pague viajes de transporte de material pétreo

| Redacción | Desde AquiEdomex
Transportistas denuncian  en Palacio Nacional actos de corrupción en obras de aeropuerto de Santa Lucía

Ciudad

Enero 13, 2020 12:48 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Redacción › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 13 enero 2020. Integrantes de los Sindicatos Unidos para la Transformación de México protestan desde esta madrugada a las afueras de Palacio Nacional para exigir al gobierno del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador su intervención ante el incumplimiento de pagos de la Secretaria de le Defensa Nacional derivado de la transportación de material pétreo de terrenos del extinto proyecto aeroportuario de Texcoco a la Base Aérea Militar de Santa Lucía a donde se construye el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Además. el vocero de los transportistas Juan Ortiz Granados, denunció actos de corrupción de los encargados del proyecto ya que "100 de 400 camiones que están trabajando dentro de la Base Aérea de Santa Lucía son propiedad de los Tenientes Coroneles del Agrupamiento de Ingenieros Abreu, Vargas y Calderón".

Durante su trayecto al Zócalo fueron detenidos en los accesos a la Ciudad de México por elementos de la
Secretaria de Seguridad Ciudadana lo que generó graves embotellamientos vehiculares sobre la autopista México-Pachuca en inmediaciones de monumento al ’Vigilante’ provocado que cientos de persomas continuarán su trayecto a pie rumbo al Metro Indios Verdes, la misma situación de vivió en la Calzada Ignacio Zaragoza, Avenida Central y el antiguo Toreo de Cuatro Caminos.

En medio de este caos minutos después de ser liberada la circulación de la autopista México-Pachuca una unidad tipo Urvan de transporte público se impacto contra la parte trasera de un trailer al cruce con Periférico Río de los Remedios dejando un saldo de 10 personas lesionadas varias de ellas prensadas por el impacto.

Más tarde en 5 de Mayo y Bolivar se registró un incidente entre los transportistas y la policía

A pesar de que las autoridades capitalinas propusieron una mesa de diálogo en instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en avenida constituyentes ellos exigen la presencia de funcionarios de la Presidencia de la República, Gobernación y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se informó que permanecerán instalados en plantón en el Zócalo hasta llegar a un acuerdo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.