Turista con coronavirus se paseó por la Ciudad de México


• Un ciudadano chino, procedente de EE.UU., recorrió la Ciudad de México durante el periodo de incubación del coronavirus que le detectaron el 25 de enero

| Con información de Milenio y López Dóriga Digital | Desde AquiEdomex
Turista con coronavirus se paseó por la Ciudad de México

Salud

Febrero 02, 2020 11:20 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Con información de Milenio y López Dóriga Digital › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 2 febrero 2020. Un ciudadano chino diagnosticado con el nuevo coronavirus en Estados Unidos estuvo en la Ciudad de México, donde se paseó por el Centro Histórico.


Por increíble que parezca

Por increíble que parezca

El paciente viajó desde Los Ángeles, California, a la Ciudad de México el 20 de enero, y antes de regresar a EE.UU., el día 22, presentó síntomas de resfriado.

Aíslan y observan a conductor de Uber y a su familia

Aíslan y observan a conductor de Uber y a su familia

Fue el 25 de enero que el laboratorio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmó su caso como neumonía de Wuhan.

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud mexicana informó que después de aterrizar (vuelo 0573 de Delta Airlines) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el hombre de origen chino tomó un Uber junto con su familia al hotel Hilton México City Reforma

También ingresaron a la Catedral Metropolitana

También ingresaron a la Catedral Metropolitana

Al día siguiente de su llegada a México, el día 21 de enero, el turista y su familia fueron a comer tacos a un lugar cuyo nombre dijo no recordar. Después hicieron un recorrido por el Centro Histórico e ingresaron a un museo, una tienda y a la Catedral Metropolitana.

Fue esa tarde-noche cuando el hombre comenzó a sentirse enfermo, y el 22 de enero, tomó junto con su familia otro Uber para llegar al AICM. Allí, antes del despegue de su vuelo de regreso a Los Ángeles (2546 de American Airlines), comieron en un restaurante cuyo nombre no recuerda.

Por tal motivo, Uber México suspendió las cuentas de los dos conductores que transportaron al turista chino y a su familia, así como la de los 240 usuarios que hicieron viajes con éstos.

La empresa de transporte privado pidió a los usuarios de las cuentas desactivadas que, en caso de presentar síntomas, contacten a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES).

Con información de Milenio y López Dóriga Digital

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.