Un simulacro puede ser la diferencia entre la vida y la muerte: SSP Sinaloa


La dependencia de seguridad se sumó al simulacro nacional y realizó la evacuación del inmueble con motivo del Día Nacional de Protección Civil.

| Sulen Aguilar | Desde SN Noticias
Un simulacro puede ser la diferencia entre la vida y la muerte: SSP Sinaloa

Seguridad

Septiembre 19, 2019 15:52 hrs.
Seguridad Estados › México Sinaloa
Sulen Aguilar › SN Noticias

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se sumó al simulacro nacional con motivo del Día Nacional de Protección Civil a 34 años del sismo de 1985 y a dos años del que se presentó en 2017.

Como parte de las acciones para generar una cultura de prevención, el personal de la dependencia estatal realizó, de manera ordenada, este ejercicio encabezado por los coordinadores designados que conforman el Comité de Protección Civil de la propia Secretaría quienes se encargaron de mantener el orden en la evacuación del inmueble y guiar a los trabajadores a un lugar seguro.

El Subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho, y quien es encargado de los procesos de capacitación, dijo que este tipo de ejercicios resultan de suma importancia pues en Sinaloa, al no ser una zona de importante sismicidad, la población no sabe cómo actuar al presentarse una situación como esta y ello puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Recordó la importancia de actuar con conciencia, así como transmitir y llevar a cabo estas prácticas en otras áreas de la vida de cada persona a fin de generar una verdadera conciencia en materia de protección civil.

Con actividades como esta, la Secretaría de Seguridad Pública continúa con la capacitación de su personal en diferentes ámbitos con el objetivo de garantizar su integridad física y la de la población sinaloense al promover una cultura de prevención.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.