Vinculan a proceso mamá y tía que obligaban a una menor a trabajar en la vía pública: FGJEM


Al parecer la víctima era obligada a vender dulces en la colonia Campestre Guadalupana, en Nezahualcóyotl.

| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx

Vinculan a proceso mamá y tía que obligaban a una menor a trabajar en la vía pública: FGJEM

Policiaca

Junio 15, 2020 13:48 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx


Nezahualcóyotl, Estado de México, 15 de junio de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de dos mujeres identificadas como Julia ’N’ y Susana ’N’ en el delito de trata de personas, ilícito por el cual fueron vinculadas a proceso.

Los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez iniciara un proceso legal en contra de ambas mujeres, por el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, a quienes además les estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Estas dos personas al parecer obligaban a una menor de edad a vender dulces en calles de la colonia Campestre Guadalupana, en Nezahualcóyotl, y a la semana tenía que reunir cierta cantidad de dinero, en caso de no hacerlo al parecer era golpeada, además de que la dejaban sin comer y debía dormir fuera de una vivienda.

Julia ’N’ y Susana ’N’, quienes son madre y tía de la menor, respectivamente, fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal, a petición de una de sus vecinas quien solicitó su presencia.

Estas personas fueron trasladadas ante el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por estos hechos y luego remitió a las detenidas ante un Juez, quien las vinculó a proceso, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. Cabe mencionar que a la menor agraviada le fue otorgada una medida de protección.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas mujeres como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.